PARADOJA 2, El retorno de la mente oscura

Yuju, esta segunda parte, que no sabia si llamar el retorno, o reloaded, jejeje, viene por un comentario que me han dejado en el blog PARADOJA, se llama Victor y me ha escrito esto:

Bueno, yo he llegado a esta página de casualidad… pero he visto que ponía "friki" y he decidido que tenía que verla xD
Bueno, el tema de las paradojas trae cola… Tú das porr sentado que si el hijo mata el padre el no nacerá…. pero seguro que puede matarle? y si nunca llegase poque muere antes? o falla el tiro? o lo mata pero el ya ha sido concebido???
Hace un tiempo me leí un libro de Michael Crichton que trataba de ese tema.. el libro no es una obra maestra, pero plantea el dilema este. Y según Crichton, se crea un universo paralelo cada vez que se toma una decisión.
Ummm… Creo que mi comentario es ya sufienciente mente largo…. no?

Un saludo!

 

Y este comentario me ha hecho reflexionar, y merece la pena expandir el tema. A si que voy a seguir divagando …

A ver, punto uno, ¿seguro que puede matarle?, claro, quizás directamente no pueda matarle, por que matarle seria desaparecer en el acto, e incluso antes, durante el viaje, o que el viaje se convirtiese en eterno, sin destino final, al producirse la paradoja incuso antes de producirse, o quizas el no pudiese, ya que "algo", digamos un invisible campo de fuerza, le impidiese llevar a cabo cualquier acción contra su padre, por ejemplo se lo podria encargar a alguien, pero si nunca ha estado alli, por que muera cuando lo haga su padre, nunca podria haberlo encargado, y volveriamos al punto inicial eternamente.

Punto dos, y si ya hubiese sido concebido, entonces el asunto cambia, ya que el no moriria, cambiaria el futuro, pero con la desagradable  sorpresa de que al volver a su mundo, nada habria cambiado, en teoria, se habría creado un mundo paralelo, que sería el que sufriria los cambios, ya que si no se produciria otra paradoja, si has vuelto al pasado a matar a alguien y has cambiado la historia, tu mundo no puede cambiar, ¿por que?, por que si sucede eso, cambias el pasado, cambias tu presente, si tu presente es bueno, ¿que necesidad tienes de viajar al pasado?, por lo cual nunca habrias viajado al pasado, y nunca lo habrias cambiado, todo seria igual, y asi una y otra vez … imposible. Asi que, una de dos, al volver al futuro, si no sabes que se ha creado un mundo paralelo, vuelves, y vuelves, hasta el infinito y mas alla, y se crean mundos sin cesar. O directamente, nunca consigues salir de alli, ya que se hace el bucle de "voy y lo cambio""nunca ha pasado nada para cambiar""todo sigue igual" y asi siempre.

A no ser que en el pasado dejases escritos explicando lo que sucede, y que te mandes a ti, cuando nazcas, a hacer lo que estas haciendo ahora … pero claro, si ya lo estas haciendo … ¿? habria dos tus, con distintas personalidades y vidas?? mas mundos?? pueden haber dos tus en el mismo espacio-tiempo, o habria una implosión??

Uffffffff, que saturación, jejejeje

 Si alguien tiene algo mas que aportar, que lo diga.

1 beso. Au!!

 

One response to this post.

  1. Posted by Víctor on 9 junio, 2005 at 19:39

    He vuelto… xDMmmm… yo creo (corrígeme si me equivo) que das por sentado que existe el espacio tiempo. Pero y si en lugar de viajar en el tiempo viajas de un universo paralelo a otro? cambiarías ese universo, pero no este. No habría dos tús, sino uno que se mueve de universo en universo. Podrías matar a tu padre en un plano y volver al tuyo sin que se formase ningún tipo de paradoja… o no?Un saludo!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: