NÉMESIS

Bueno, ya vuelvo a estar por aquí, Roma, ains T_T, si no fuera por que está en ruinas … jajajaja, en serio, preciosa, y no es caro, como me habian dicho, y lo digo yo, que rozo la indigencia. Bueno, me ha sorprendido una cierta carencia de comidas indispensables en España, lo que se suele llamar, comida de estudiante, latas de conservas y etcs, no hay flanes !!! pero bueno, tienen la Fontana di Trevi😄. Y ahora, voy a poner un poquillo de información que he recopilado sobre Némesis, mi alter ego, muajajajaja.


NÉMESIS
 

Némesis, la diosa griega. Considerada habitualmente la diosa de la venganza, Némesis, también conocida como Ikhnaiê o Adrêsteia, puede considerarse más exactamente la diosa de la "redistribución" o del equilibrio. Su labor era castigar a aquellos que cometían crímenes y quedaban impunes, o que tenían demasiada buena suerte; a la vez que recompensaba a aquellos que sufrían injustamente o tenían mala suerte.

Hija de Nyx y Okeanos (o Erebos, según las versiones), suele representarse con una rama de manzano, una balanza o una espada en su mano izquierda. Ayudante de Zeus, cohabitaron tomando la forma de una oca y un ganso. De esta unión se produjo un huevo, que tomó Hermes y llevó a Esparta, y del que nació Helena de Troya.

También fue Némesis quien castigó a Narciso, después de que las numerosas doncellas despechadas por el bello joven clamaran venganza al cielo. Un día que salió a cazar, la diosa provocó un calor tan fuerte que Narciso tuvo que acercarse a un arroyo a beber agua. Al ver su reflejo, se quedó tan prendado de si mismo que allí se quedó, contemplándose hasta morir. <– extraido de http://www.nemesys.es/otrosnemesis.htm

 

En la mitología griegaNémesis’ (llamada Ramnusia, la "diosa de Ramnus" en su santuario de Ramnus) es la diosa de la venganza. Es una deidad antigua, por lo que no está sometida a los dictámenes de los olímpicos. Castiga sobre todo la desmesura. Sus sanciones tienen usualmente la intención de dejar claro a los hombres que, debido a su condición humana, no pueden ser excesivamente afortunados ni deben trastocar con sus actos, ya sean buenos o malos, el equilibrio universal. Un claro ejemplo lo encontramos en Creso, que al ser demasiado dichoso fue arrastrado por Némesis a una expedición contra Ciro que provocó su ruina.

Mientras que Hesíodo la cree hija de la noche (Nix), Pausanias afirma que lo era de Océano y Eurípides, que su padre era el mismo Zeus.

Este último la persiguió incansablemente intentando hacerla suya. Némesis para evitar el abrazo del dios se metamorfoseó de mil maneras distintas. Finalmente se transformó en una oca y Zeus transmutado en cisne logró alcanzarla. Fruto de esta unión, la diosa puso un huevo que fue recogido por unos pastores y entregado por ellos a Leda. Ésta es una de las versiones del origen de Helena de Troya y los Dioscuros Castor y Polux.<– quién haya visto cara a cara, que haga memoria.

Se la representa con una corona y a veces con un velo que le cubre la cabeza, lleva una rama de manzano en una mano y una rueda en la otra.

 <– extraido de la Wikipedia



Y de este trozo de la mitología extrai a mi alter ego, por que habitualmente, ni si quiera lo bueno, es bueno en desmesura.

Y con esto y un bizcocho, mas el 6% TAE, nos seguimos viendo. Au!!

7 responses to this post.

  1. Posted by Akira on 24 noviembre, 2005 at 03:26

    Mi hermana se llama Némesis y es todo un dolor de cabeza… Oye, tú amiga es muy guapa [la de pelo largo y sonrisa angelical]; mándale saludos ^^Suerte!

    Responder

  2. Posted by Pirata on 24 noviembre, 2005 at 08:28

    Hola! Bienvenida de nuevo por estos pagos… Rozaras la indigencia, si, pero llevas una temporadita de viajes…A modo de anécdota, por si no lo sabias, tu estatua (bueno, la de Nemesis, se entiende) presidía muchas arenas y anfiteatros de lucha romanos, sobre todo el la zona de Macedonia, como Diosa del equilibrio (creo que el guía usaba la palabra justicia, pero claro, es una forma de emplear la palabra justicia distinta a la que tenemos nosotros…).Salu2.P.D. Cuando tengas tiempo de actualizar EDDOF avisame, que tengo un par de cosillas nuevas.

    Responder

  3. Posted by Asier on 24 noviembre, 2005 at 16:38

    ¿Y yo donde me pongo?Mira que mariconeo yo por "la interné"… pues decirte que me ha encantado tu pagina, por supuesto no cogere nada que luego me pones el san benito de "expropiador sin remilgos", al más puro estilo Florentino Perez. También he estado mirando a tu hijo(Pedefilos, no, gracias) y la verdad que no tenia tanto tiempo en escribir a tantas cosas como me hubiera gustado. Pero tiempo al tiempo, o algo asi.Te seguire vigilando…

    Responder

  4. Posted by Ismael on 24 noviembre, 2005 at 18:29

    hola Uapa, e cogido un trocito de tu space (no copiado) e metido un vinculo de acceso directo a lo de nemesis, xk me a gustado ok\’s, pasate por mi space lo trasteas, y si no te gusta que te alla cogido eso me abisas😉 en besete

    Responder

  5. Posted by Warr on 24 noviembre, 2005 at 23:45

    😉

    Responder

  6. Posted by Miguel on 27 noviembre, 2005 at 23:27

    Mira como te gusta hablar de ti misma!!! jejeje Que tal todo? Ya vi que te pasaste por mi fascinante foro de discusión de mi blog. La verdad es que hay gente para todo. Gracias por tu apoyo.Un saludo

    Responder

Responder

