ROCK POR LAS VENAS

En cuanto a música, soy una persona muy miscelaneica, no suelo cerrarme
a ningún estilo, me gustan las coplas (si, estoy inmersa en la España
cañí), me gusta mucho mucho mucho el pop ochentero (O.M.D. – primeras
canciones de Simple Minds, Depeche Mode y mas etcs), puedo oir los 40
principales sin rasgarme las vestiduras, es tan facil oir y luego
olvidar ^^ era mi técnica para muchos exámenes, pero ante todo y sobre
todo, me gusta el rock, desde los 12 años, que se puede decir, empecé a
hacerme "heavy", lo pongo entre comillas por que no me suele gustar
estereotipar, pero bueno, al fin y al cabo, huir cual peste de los
estereotipos, te convierte en el típico que no le gusta ser
encasillado, osea, un estereotipo mas.
Continuemos, que ya voy
divagando, la música que mas me gusta, por que es la que mas me hace
sentir es el rock, sobre todo en castellano, ya que el inglés, como no
tengo ni idea, lo tengo que traducir, o dar por hecho que dicen cosas
que vete tu a saber, bién, aquí va un pequeño homenaje a los grupos que
han marcado mi vida, de una manera mas o menos cronológica.

BARRICADA: fué
el primer grupo de rock que oi, son los papis de mi amor por este
género de música. Creo que la primera canción que escuché fué la de el
mejor de tus dias, o quizás balas blancas. Un grupo que ha sabido
reinventarse a si mismos y mantenerse, aunque la verdad es que desde La
araña, me he perdido bastante de ellos, Bésame estaba bién la verdad,
pero como las clásicas de siempre, "picadura de escorpión, barrio
conflictivo, ocupación, campo amargo, rojo (de las mejores canciones
anti-taurinas junto grana y oro de Reincidentes), animal caliente … "
y muchas mas, no hay ningunas. Es un grupo que merece la pena
descubrir, la voz del Drogas, uno de los cantantes, maravillosa,
imprescindible disfrutar de ella en "El perro verde" de Marea.

La imagen “https://i1.wp.com/www.komandoleproso.com/Rokanrol/Rokanlepra/Rokanlepra_1/Extremoduro_1.jpg” no puede mostrarse porque contiene errores. EXTREMODURO: estos
ya fueron la revolución en mi vida, recuerdo el primer verano que los
descubrí en mi pueblo, cantando Jesucristo García sin parar, que
tiempos ^^ . Son con diferencia, a los que mas sigo, por que su
adaptación a los nuevos tiempos me ha calado mucho mas, siempre tengo
miedo del nuevo disco que van a sacar, de si mantendrá el nivel o me
defraudará, pero hasta ahora, al menos a mi criterio, han mantenido un
nivel muy digno. A ver que nos deparan en un futuro.

La imagen “https://i1.wp.com/www.gruposyconciertos.com/asp/imaggrup/lossuaves.gif” no puede mostrarse porque contiene errores. LOS SUAVES:
son unos de esos grupos de los que yo llamo " de pegarse un tiro en la
boca", bién, realmente esa frase la suelo usar para canciones
concretas, pero Los Suaves tienen tantas canciones tristes, tantas odas
a la desesperanza, ains, pero a la vez que incitan a ver un futuro
mejor. Canciones como Sara, que ponen los pelos como escarpias, la
ultra coreada Dolores se llamaba Lola (asquito le tengo ya), y tantas y
tantas preciosas, tristes, duras. A estos también les he perdido la
pista bastante, me quedé basicamente en el San Franscisco Express, los
demás ya no me han calado mucho que digamos, pero al igual que
Barricada, siempre van a tener un hueco en mi corazón de metal.

La imagen “https://i2.wp.com/www.delcanton.com/images/la_polla_records_no_somos_nada.jpg” no puede mostrarse porque contiene errores. LA POLLA RECORDS:
que decir de estos punks, pués que son la polla y nunca mejor dicho ^^
, nadie te dice que comas mierda con mas gracia y salero, y nadie
transforma a los 7 enanitos en trabajadores quema farolas😄 , a estos
les perdí la pista hace muuuuuuuuuuucho tiempo, pero sus primeras
canciones son geniales, sobre todo lo que son los primeros 6 discos
aprox.

Nunca Es Tarde Si La Dicha Es BuenaREINCIDENTES:
tuve la suerte de colarme agarrada de la espalda de un chico … no me
pidais explicaciones … en un acústico gratuito en la Fnac, y fué
espectacular, me encantan, cuando escuché la canción de cartas desde el
asilo, pensé morir, es … romantica … vamos a ver, no, no lo es,
pero suena, si no te fijas en la letra, la forma melosa que tiene de
cantarla, me encanta, es de mis favoritas, la forma que tiene de tratar
el tema de la tercera edad es super elegante y bién llevado, la ya
mencionada grana y oro (sobre todo versión concierto) y tantas, tantas
mas, cuantas veces lo hemos llevado junto a los otros grupos en el
coche a todo trapo, bajando al Topoba en Cuenca para acabar con el
suministro de botellines ^^ .

La imagen “https://i1.wp.com/www.rocknrock.com/Imagenes/SA-inicio.jpg” no puede mostrarse porque contiene errores. S.A. (Soziedad Alkoholika):
a estos, hay que cogerlos con pinzas, por que ya sabemos que son muy,
muy polémicos. Si dijese que me gustan todas sus canciones, mentiria
cual bellaca, unas me apasionan y con otras, no puedo coincidir, lo
siento, mis ideologias no están en venta por quedar bién ante una
muchedumbre en un concierto, me niego, pero bueno, he de reconocer que
aunque también estoy perdida de ellos, desde el concierto que sacaron
después del "no intente hacer esto en su casa", no los he seguido
mucho, me han dado los dos conciertos mas adrenalínicos con diferencia
a los que he ido en mi vida, ambos en el Viña, Diossssssssss, en uno
creo que la caja toráfica se me junto con la columna vertebral, pero
aguanté como una jabata en primera linea, y detrás de mi, lo menos
15.000 personas empujandome hacia la verja, pero VALIO LA PENA
!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y de momento ya, podría poner mil y un
grupos mas, pero todos ellos, son posteriores a mi primer año, dos
años, en este mundo. Agradecer a Pili que me descubriese un estilo de
música con letras comprometidas, guitarras que incitan al movimiento,
baterias que hacen palpitar el corazón y en general, una música que no
me deja indiferente, que me hace sentir, vibrar y que adoro, VIVA EL ROCK !!.

3 responses to this post.

  1. Posted by JJ on 5 junio, 2006 at 11:55

    teza orviao Marea.

    Responder

  2. Posted by MARYWELL on 8 junio, 2006 at 02:06

    no sabia ke era el Drogas el ke knta en la cancion "el perro verde" de Marea,pero mi hna y yo,dsd la 1ª vez ke oimos esa cancion nos kedamo flipás cn el caxito ke knta,Diossss!!!!

    Responder

  3. Posted by ραтяу_¢σšℓα∂єñα on 12 junio, 2007 at 18:15

    Ola k tal? tns un spacio mu currao, la verdad y la musika k scuxas no sta mal. la verdad sk s uno d esos pa visitar, pasat si kiers x el mio ah, y spero k t guste.. bsos!! si t da el punto pos m djas un coment, jeje..

    Responder

Responder

