HOMENAJE A MARTES Y 13

Nota: aquí no deja poner videos, asi que si se quiere leer el artículo definitivo, mirese en mi clon en blogger –> aquí




Estoy haciendo una limpieza voluntarioobligatoria en mi casa, y ello conlleva revisar papeles y demás. Buscando entre libros y libretas, he encontrado una pedazo de currada que hace tiempo me metí, con el mando del video en una mano, muchas dosis de paciencia, y mucha frikez encima, transcribi el maravillo sketch de las empanadillas de Martes y 13. Los adoro, me encanta, podrán salir mil y un humoristas nuevos, podrá haber mucho Cruz y Raya o muchos Morancos, pero para mi, como Martes y 13 ningunos. Me he criado con ellos y han marcado mi vida, a dia de hoy, sigo haciendo chistes, gestos, o uso frases recurrentes a ellos, de hecho, soy tan tonta que tengo un cuasi tic, adquirido; me dió una temporada por guiñar el ojo como hace Millan, y al final … T_T ya lo hacia sin darme cuenta y de normal T_T … lo dicho, como los tontos. Conseguí quitármelo, pero de vez en cuando cuando me rio mucho, me sale, y si voy ciega mas con diferencia.
Asi que por todo lo que me hicieron reir, y hacen, que tengo todos sus dvds, y sus pelis, les dedico este homenaje.

La imagen “https://i1.wp.com/gblx.cache.el-mundo.net/metropoli/imagenes/2005/06/17/1119023661_extras_ladillos_1_0.jpg” no puede mostrarse porque contiene errores. MILLAN SALCEDO: no encuentro datos, asi que será biografia subjetiva. Siempre ha sido el mas gracioso del duo, el mas histriónico, y el alma matter. En ocasiones excesivo y cargante, gracias a Josema, encontraban un agradable termino medio. Después en solitario, sus proyectos, han sido mas bien fallidos, ahora está en uno de su primeros proyectos "serios" haciendo junto a Maria Adanez (la pija de Aquí no hay quién viva) la obra de teatro Salomé.

La imagen “https://i1.wp.com/media.eresmas.com/biblioteca/img/diezminutos/foto1_V_2796.jpg” no puede mostrarse porque contiene errores. JOSEMA YUSTE: como que tampoco hay … nada. Josema, el otro componente, aunque como ya mencionaba mas pausado, se ha encargado de perpetrar algunos de los sketches mas burros del duo, por lo cual, nunca se quedó realmente a la zaga, sin contar que dos Millanes hubieran sido (aunque fuera mi favorito) insoportables. El ha tenido mucha mas suerte en sus incursiones televisivas, participó en la serie todos los hombres sois iguales, Mediterraneo, ha presentado diversas galas y algunos programas tipo de variedades.

FERNANDO CONDE: muy pocos lo sabrán y o conoceran, pero al principio de los tiempos, Martes y 13 fué un trio. La manera mas facil de conocer algo de la obra de este señor con ellos, no es buscar trozos de programas, ya que no hay un número significativo de ellos, si no baj … comprar, la peli La loca historia de los 3 mosqueteros , y Martes y 13, ni te cases ni te embarques, que según creo, furon las única que hizo con ellos. Por cierto, la última mencionada estoy en vias de conseguirla.

Y para que voy a hablar de su dilatada carrera, cuando internet me permite poner videos??
Aquí es cuando esta entrada se corta y continua en el clo …

Y ahora, transcribiré, el texto que tantas horas me llevo sacar de la cinta de video, play, pause, rew, play, pause … argssssssssssssssssssss, jajajaja.

ENCARNA LA EMPANADILLA

ENCARNA LA EMPANADILLA

Recibimos ya la primera llamada que suena espointanea, perdón, espontanea, en las noches de España. Va a ver amiga o amigo de la noche, digame:
– Encanna?
– Encarna de noche para todos los amigos del mundo, digame.
– Encanna?
– Si, Encarna de noche.
– Oiga?
– Si, oigo perfectamente gracias a que tengo …
– Me oiga por favor.
– Si, la oigo perfectamente, vamos a ver amiga.
– Encanna
– Encarna de noche para todos los amigos de España, digame.
– Encanna?
– Vamos a ver, amiga sorda de la noche, vamos a ver, directamente al pueblo, Encarna de noche, preguntaselo a Encarna.
– Por favor, me ponga con Encanna de noche.
– Encarna de noche directamente puesta, vamos a ver.
– Encanna?
– ¡¡¡ SIIIII !!!
– Oye
– SI
– Encanna?
– Encarna de noche, vamos a ver amiga.
– Mira bonita, es que te siento muy lejos, eh.
– Pués bueno, sientate un poquito mas cerca y verás como nos entendemos a la perfección, venga, vamos a ver.
– Oye mira, te llamo de aquí, de Algete.
– Vaya. por fin se ha normalizado la comunicación gracias a la colaboración de nuestros colaboradores.
– Oye Encanna?
– ¡¡¡ SIIIII !!!
– Que digo, que te llamo de aquí, de Algete.
– Ya te he oido, Algete, bonitos pueblos de la geografia de España.
– Como dices?
– Bonitos pueblos de la geografia de España.
– Como?
– Que es muy bonito el pueblo, leche !! … de donde es la tortilla de algetes tiernos, perfectamente conocida por todos
– Oye Encanna, te llamaba para felicitarte por el pograma que nos gusta mucho, y tienes un pograma fabulos y extraorinario bonita.
– Bueno y a ti que te importa como tengo el programa?!
– Oye, Encanna de noche
– Si?
– Te escuchamos el programa todas las mañanas …
– Aaaaah, ¿que pasa? ¿que sucede?, que Algete está ahora en Cincinaty?
– Si, si, Nati también te escucha y le gusta mucho escucharlo, Encanna.
– Pero bueno, tu que pasa, que buscas problemas o los tienes, ¿como es esto?.
– Oye mira bonita, ¿oye?.
– Si, oigo perfectamente.
– Mira, que te llamo, por que resulta que estaba yo friendo unas empanadillas, sabes, por que resulta que tengo yo a dos chicos aquí haciendo la mili en Móstoles, y digo, voy a llamar a Encanna ahora no sea que luego sea muy tarde y se me quemen las empanadillas y me quede yo sin escuchar el programa que me gusta mucho, ¿sabes?, y como yo mestaba en ese momento terminando de aviar no sea, es que tengo yo dos chicos haciendo la mili en Móstoles.
– En Móstoles.
– Y como, y digo, voy a llamar a Encanna ahora no sea que luego me se quemen las empanadillas y me quede yo sin sentir el programa que me gusta mucho a mi. Y ha sido la cosa mia de llamarte. Es que como tengo dos chicos haciendo la mili aquí en … (no se donde dice) en Móstoles, pués digo voy —- no me veo capaz de transcribir todo este cacho — Oye? Encanna
– ¡¡¡ SI !!!, Encarna de noche.
– Oye, que digo, que digo, que como tengo dos empanadillas haciendo la mili en Móstoles, pués digo, voy a freir a los chicos no sea que luego me se quemen y me que sin escuchar a Encanna de Móstoles ¿sabes?. Es que tengo dos empanadillas haciendo la mili con, con Encanna, y como en ese momento estaba yo friendo a los chicos digo, no sea que se me queme Móstoles. Que tengo yo dos chicos haciendo las encanadillas con Mili. Como tengo, como tengo, como tengo, como tengo dos Encannas haciendo la mili conmigo pués digo, no sea que me queme, y luego no me pueda freir, y esa ha sido la cosa mia de freirme por que digo voy a llamar a Empanadilla no sea quese me quemen los chicos, es que tengo dos milis haciendo las empanadillas con encanna, sabes Móstoles? y digo no sea que se me quemen las encannas que tengo dos encannas friendose, y digo llamo a los chicos, me frio y luego me quemo, sabes, es que yo hago la mili en Móstoles, que me gusta mucho, y luego escucho empanadilla de noche, y digo voy a freirme ahora no sea que luego me queme, asi ya luego llevaré a los chicos a hacer encanadillas, sabes Móstoles? asi me frio y ya luego quemo Móstoles, que si quemo Móstoles no veas

¿Oye? ¿oiga? ¿oye chico? ¿Mili?.
-¡¡¡ SI !!!, Empanadilla de noche directamente al frito.
– Oye que me quemo.
– Empanadilla de dia?.
– Algete?.
– Móstoles?
– Albacete?
– Equis !!
– Directamente al … (aquí no me queda claro que dice).
– Oye mira, tu me sientes a mi, Empanadilla?
– ¡¡¡ SI !!!, lo que siento es no poder tenerte aquí para estrangularte.
– Bueno, mira Encanna, cuando compremos una radio te escucharemos, eh? adios.
– Adios, y que te resuelva el problema otra T_T

Pd: ya sabeis, para verlo bién visto –> http://laperraverde.blogspot.com/ aquí

Argsssssssssssssssssssss, que panzada, por dos ^_^ . Fin.

8 responses to this post.

  1. Posted by MARYWELL on 26 junio, 2006 at 11:18

    Bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimoooooooooooos!!!!! Hace poco a mi chico y ami tb nos dio por recordarlos y nos bajamos los dvds de estos dos locos,lo primero ke hicimos poner lo de las empanadillas (ke es mitico).No veas ke panzá de reir!!!Y eske es lo ke tu dices:habrá muchos duos (o trios o lo k kieras) cómicos pero como ellos ningunos!!!!

    Responder

  2. Posted by Hache on 26 junio, 2006 at 13:23

    joé, la empanadilla de Encanna…momento televisvio mítico. Que ya es un clásico, vaya. Descojonante como el primer día.
     
    En fins, que por fin -mira que me ha costao- te he linkeado. Sin pedir permiso ni leches xdd. Si prefieres un botón de tu cosecha o que ponga el enlace al blog de blogspot, solo tienes que decirlo.
     
    Y a ver si me actualizas el mío, buena muhé!
     
    Pretinama xDDDD
     
    Hache.

    Responder

  3. Posted by juan jose on 27 junio, 2006 at 11:45

    JEJEJEJEJ¡¡¡ CON SOLO LEER LA ENTRADA DE TU BLOG, YA ME ESTOY RIENDO¡¡¡¡ SI ES QUE CRUZ Y RAYA ERAN UNA AUTENTICA MARAVILLA, PARA MI SIEMPRE FUERON LOS MEJORES HUMORISTAS. ME DIO MUCHA PENA DE QUE SE SEPARARAN, Y AUNQUE HA PASADO MUCHISIMOS AÑOS DESDE QUE SE SEPARARON, SIEMPRE HECHO DE MENOS, SUS ESPECIALES DE NAVIDAD ¡¡¡

    Responder

  4. Posted by JJ on 3 julio, 2006 at 13:06

    Ein, Cruz y Raya?

    Responder

  5. Posted by juan jose on 10 julio, 2006 at 13:08

    oye hermosa, hace tiempo que no me escribes nada,no etaras enferma, verdad? la semana que viene, creo que tendré terminada la 4º parte de tu relato tahures de almas. cuando la tenga, te la mando, besos grandes desde almeria

    Responder

  6. Posted by Buko on 10 julio, 2006 at 14:18

    Míticos. El uno sin el otro no tienen sentido. Son la pareja de hecho del humor hispánico por antonomasia.
    Salutens.

    Responder

  7. Posted by Daniel on 23 agosto, 2006 at 16:23

    Creo que sobra decir que Con el sketch de Encanna hubo un antes y un después en el humor de España… Me atrevería a decir que fué el sketch que más se repitió en los círculos sociales durante el año en que se emitió (de hecho se emitió en uno de esos especiales de humor de Fin de año que protagonizaron).
     
    Otro Sketch impagable fué el del "Café Tacilla", en el que Josema anunciaba una marca de café mientras se quemaba las manos con la taza: "…el café Taaaah… aaAAAH… AAhhcilla…"… Y por supesto, el famoso "mi marío me peggga…"  

    Responder

  8. Posted by Maria on 14 octubre, 2009 at 11:57

    He llegado hasta aquí sin saber cómo… … Gracias por haberlo escrito… Yo no lo llegué a transcribir, pero me he visto el sketch comoooo tropecientas veces, jajaja… Una de mis preferidas "entrevistoides" fue con Lauren Postigo, Millán como Isabel Pantoja y Josema como Rocío Jurado… lo que me puedo reír con ellos!!!…Gracias una vez másss!!!!… MARÍA

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: