NUEVAS COMEDIAS

Hay distintos tipos de comedias, aquí las mas comunes, las americanadas (American pie y demás) que unas son geniales y otras unos auténticos pestiños, las españoladas, las cuales adoro siempre y cuando seas de Pajares, Esteso, Ozores y compañia ( ¬¬ no me mireis asi, los idolatro, son de fucking cracks).
Aparte, cada pais tiene un tipo de humor concreto, y ultimamente, me he fijado en el nuevo humor, bastante bién adaptado a los tiempos de dos paises, Inglaterra y Francia.
Voy a nombrar 3 comedias de cada pais, las cuales además recomiendo encarecidamente que veais, por que son hilarantes, empecemos por … ains, que pais da menos rabia? cual nos produce menos odio? los hijos de la Gran Bretaña o los gabachos tira frutas? dudo, dudo … mmmmmm, va, empecemos por Francia, que ultimamente están menos tontitos, jejejejeje.
 
 
NUEVAS COMEDIAS FRANCESAS
 
 
LA CENA DE LOS IDIOTAS
 
Desde Los vistantes (que preferís ser? Del Cojón o Del Culón????😄 ) no habia visto por ahí nada decente ni reseñable, hasta que llegó a mi esta comedia cruel y muy divertida, da gusto ver que se puede reir sin caca, culo, pedo pis, o sin ostiarte vivo, que teniendo un buén guión, lo que cuenta es la película. Si no me equivoco, está basada en una obra de teatro, la única creo, de las que voy a comentar.
Aquí tenemos a un truhan mas que no un señor, que tiene un juego con sus amigos, consiste en hacer migas con un hombre ligeramente …. mmmmm … al que le falte un hervor, por decirlo asi, y una vez que le toma confianza, llevarlo a una cena en la que estarán todos, quién lleve el personaje mas alelado, estrambótico o lerdo en general gana.
Un dia nuestro truhan encuentra a uno, digno de ser diseccionado y expuesto, pero no todo le saldrá tan bién como esperaba, ya que este hombre, aparte de lerdo y torpe, tiene el don de la inoportunidad y va a meterle en mas de un embrollo de dificil solución.
 
Asi que, con la sinopsis ya acabada, recomendarla, que es una película muy divertida, tiene puntos muy buenos, y la mejor forma de meterse en el nuevo cine frances, que espero siga por estos lares, por que es muy acertado.
 
 
SALIR DEL ARMARIO
 
En esta, se repiten varios actores de la anterior, a la vez que de está en la que viene, algo así como Fernando Tejero, que últimamente sale en todas las comedias españolas.
En esta, tenemos a un pobre hombre, desgraciado de la vida, su mujer le dejó, su hijo lo respeta tanto como un nazi a Etoo y para colmo de todos los males, se entera de que piensan echarlo de su trabajo, el, que ha estado trabajando allí toda la vida, que lo ha dado todo (todo lo que tenía al menos XD) y ahora, lo quieren echar sin pena ni gloria. Entonces, cuando ya parecia que ya todo estaba perdido, un encuentro fortuito, le hace conocer a su vecino, un gay cincuenton que le dará la clave para todos sus problemas, salir falsamente del armario y hacerse pasar por gay … Apartir de aquí, todo serán situaciones disparatadas, aunque eso si, a la francesa, no espereis el histrionismo americano, pero risas aseguradas.
 
 
QUE TE CALLES
 
Aquí repite al menos uno fijo, de la anterior, que es Gerard de Pardieu, y vuelve a la comedia francesa Jean Reno (Los visitantes), que para el que no lo supiese, tiene raices españolas, sus padres son de Andalucia y se fueron por no se que zona de África cuando Franco, el en realidad se llama Juan Moreno, pero luego al irse a vivir a Francia, lo cambió por estética y glamour, para hacerlo mas comercial.
Y continuando con lo que es la película, está es la mas absurda digamos, es muy buena, pero algo mas disparatada en las situaciones, aún asi, sigue los mismos esquemas, el personaje bobo, el personaje listo que se ve envuelto en mis problemas por el bobo, y un guión muy bién llevado. La pareja De Pardieu y Reno funciona muy bien, y hay momentos en que no sabes con quién te ries mas, si con las tonterias de uno o con la cara de circunstancias del otro.
 
Para mi gusto, el orden de ver estás películas, es el que he puesto, es como una progresión, verlas asi, que además es como se estrenaron, es descubrir la nueva comedia francesa y ver como ha ido evolucionando. Si las veis, ya me comentais si os gustan, yo desde luego me reí mucho con ellas.
 
 
NUEVAS COMEDIAS INGLESAS
 
 
EL JARDÍN DE LA ALEGRÍA
 
Total y absolutamente sorprendente, cuando la vi, volví a creer que una película podia tener guión y menos de 10.000.000 en efectos especiales.
Aquí tenemos a una plácida mujer, medianamente felíz aunque aburrida de la monotonia, aún asi, toma las cosas tal y como vienen, pero todo dará un giro de 180 grados cuando su marido fallezca y descubra que está en la mas absoluta y miserable ruina, ya que el difunto habia hecho unos desastrosos negocios, hipotecado y rehipotecado la casa, y gastado todo el fondo común.
Poco a poco va siendo embargada, ha de despedir a su jardinero, pieza clave en la trama, y ya se acerca al desalojo, ya que, de donde puede sacar una mujer de mas de 50 años que solo sabe cultivas plantas tanto dinero como para salvar una propiedad tan grande como aquella?? … pues … del … cultivo de marihuana ^^ . Un dia, siguiendo a su sospechoso jardinero, descubre que tiene unas raquíticas plantitas escondidas, ella se horroriza, "hombre de Dios, sin sol nunca crecerán, y esta tierra no es la mas propicia … " , está conversación enciende la lucecita del jardinero que le propone asociarse, al principio ella se negará cual señora decente, pero la posibilidad de verse en la calle, será determinante. Y apartir de aquí, empiezan los puntazos, que es la mejor forma de definirlo, la pelicula transcurre tranquila, y de repente te sobresaltan momento hilarantes, situaciones surrealistas, escenas o dialogos que te hacen doblar de risa y otra vez una engañosa calma.
Está pelicula es simplemente genial.
 
 
 
FUNERARIAS SA
 
Aquí repetimos a la protagonista, nuestra aguerrida cultivadora de marihuana es una mujer que vive bajo el yugo de un marido infiel y una suegra altamente odiosa, pero como es conformista, pués asi vive la vida, eso es lo que le ha tocado en suerte, todo cambia cuando instalan en el pueblo una nueva funeraria, muy bueno como siempre Christophen Walken y uno de los protagonistas de Un ratoncito duro de roer, que le hará la competencia a la funeraria habitual, regentada por Alfred Molina (yo todo el rato con la sensación de que en cualquier momento le saldrian los tentáculos por la espalda😄 ).
A nuestra simpática mujer, se le muere la hijap*** perdón, la suegra (ooooooooooh) y debe decidir en cual la entierra, se decide por la de toda la vida, ya que la otra es un tanto … innovadora … digamos, y allí, vuelve a reencontrarse con Alfred (no recuerdo el nombre), el cual siempre estuvo enamorado de ella y ahora (a buenas horas, mangas verdes) se decide a declarar su amor, apartir de aquí, todos los personajes empiezan a interactuar para crear las situaciones cómicas, entre ellas, fingir su muerte para librarse de su marido, un digno hijo de su madre.
Esta tambien la he visto varias veces, y me gusta mucho, una cosa buena que tienen todas estás películas de las que hablo, y la que me queda (sobre todo las anteriores) es que son muy, muy amenas de ver, y deján buén sabor de boca.
 
 
 
SECRETOS DE FAMILIA
 
Está no pensaba yo que me fuese a gustar, mas que nada, por que los resultados de Rowan Atkinson en el cine dejan mucho que desear, por que "comedia" mas sosa, aburrida y hastiosa en general que Johhny English, en la vida oiga, que mal rato pasé (bueno, y con Super Nacho es peor todavia si cabe, está en el podium de mi lista negra), pero para mi sorpresa me gustó, la que menos de las 3 inglesas que comento, pero suficiente para mencionarla.
Aquí Rowan es un cura, y su familia está ligeramente desestructurada, el siempre va a lo suyo, su hija es ligeramente … puta, el hijo sufriendo acoso escolar, y la mujer, cansada de estar sola rodeada de tanta gente, flirteando con su profesor de golf, un ya castigadito Patrick Swayze, que bueno, ya dicen que quien tuvo, retuvo, y aún tiene el hombre su puntillo.
Tod cambiará, no queda claro si para bién o para mal, cuando llega una nueva ama de llaves a la casa, con un mas que turbio y oscuro pasado, y muchos secretos.
Para quién la hayais visto, está pelicula tiene algunas similitudes con Los asesinatos de mamá, ya que la nueva ama de llaves se erije en defensora de la familia, y si para defenderla hay que cortar y amputar, pues cortado y amputado sea el problema, muerto el perro, se acabó la rabia ^^ (tambien recomiendo los asesinatos de mamá, la vi hace … mil años?? pero recuerdo que me gustó).
 
Y aquí acaba mi analisis sobre las nuevas comedias, espero que si las habeis visto me digais que opinais, y si no, os recomiendo bajaros** … comprarlas … eso, os recomiendo comprarlas o alquilarlas ¬¬ por quién me tomais?? y también me digais si os gustan o que.

3 responses to this post.

  1. Posted by mirna romina on 13 febrero, 2007 at 21:47

    Hola loka,mira,estuve ojeando q hablas d novelas en el blog,kizas vos me puedas ayudar.Te viste la novela MACHOS d chile(2005)?,buenissima en todo sentido,me enkanto!,la onda es q me gustaban todos las canciones q alli pasaban,pero no se kien las cantaba!.Porfis,si me ayudas te lo toy a agradecer muucho.

    Responder

  2. Posted by Silvia on 14 febrero, 2007 at 02:48

    Holaaaaaaaaaaa, como no tienes spaces para responder lo hago aquí, si vi esa novela, me encantó, no solo los actores eran muy guapos si no que la trama era muy buena y original😀. No se quién canta ahora mismo, lo miraré si la encuentro, pero que sepas que en el emule está la banda sonora, asi que si disponones de el, solo tienes que buscarlo como archivos, si la encuentro (es que a saber donde la tengo ^^ ) pongo otro post, espero que lo leas, besossssssssss y pasate cuando quieras.

    Responder

  3. Posted by Ezequiel on 31 julio, 2009 at 05:16

    HOLA MIRNA LINDA MIRA NO SE SI TE SIRVA JUSTO LEY POR LEER TU COMENTARIO Y BUSQUE, SI SON ESOS BAJALOS DEL ARES A LOS TEMAS, HAY ESTA EL INTERPRETE, TEMA Y PERSONAJEIntérprete Tema Personaje(s) Alexandre Pires, Aquí nada es igual Armando y Consuelo Alexandre Pires, Ámame Adán y Fernanda Bacilos, Viejo, Amaro e Isabel Camilo Sesto, Fresa salvaje, Soraya Carlos Ponce, Jabón, Amaro e Isabel Claudio Baglioni, A modo mío, Ángel Coni Lewin, Quiero tanto, Antonio y Madonna Donato Poveda, Bohemio enamorado, Fanor Eros Ramazzotti, Una emoción para siempre, Amaro e Isabel Francisco Céspedes, Te soñé lluvia de abril, Alonso y Sonia Franco De Vita, Como decirte no, Alonso y Sonia Juanes, Es por ti, Benjamín y Mónica Juanes, Un día normal,Amaro y Manuela La Pe, Homicida del amor, Armando y Consuelo Mai, Shap!, Kiara Mambrú, A veces, Alex Maná, Eres mi religión, Adán y Fernanda Marina Club, Dime dónde, Kiara y Chino Marta Sánchez, Sigo intentando, Isabel Miguel Bosé, El hijo del Capitán, Trueno Ariel Natalia Oreiro, Que digan lo que quieran, Belén No Te Va A Gustar, Te voy a llevar, Alex Organización X, Morena candente, Soraya Patricia Manterola, Bandidos, Alex y Mónica Patricia Manterola, Quiero que quieras volver, Armando y Pilar Paulina Rubio, Todo mi amor, Úrsula Pilar Montenegro, Quitame ese hombre, Mónica Ricardo Montaner, Si tuviera que elegir, Alonso y Sonia Sandy & Junior, El amor no fallará, Antonio y Madonna Soraya, Casi Alicia y Raimundo Vicentico, Se despierta la ciudad, Belén Yerko Triviño, Bugle, Buddy Alex CHAU BESOS Y ESPERO TE SEAN UTILES

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: