MAGO DE OZ, … Crónica de un mal sonido

Yujuuuuuuuuu, como estos dias no tengo tiempo pa na, y menos para actualizar en condiciones, he pensado hacer cutreactualizaciones, osea, copia y pegas de otro proyecto que llevo en marcha en www.rockporlasvenas.es que al fin y al cabo, tambien son artículos mios …

( Sigue el camino del rock Dorothy !!!! )

Hoy, en Denia he visto a los Mago gratis … como mejor suenan los conciertos que coño, jajajaja. Pero lo de oirlos es una forma de hablar como otra cualquiera, ya que el equipo no es el de ellos, si no es el mismo con el que por ejemplo toco ayér el Arrebato … por ejemplo …

El generador murió y durante 15-20 minutos el rumor de las olas nos meció, y he descubierto una cosa fundamental … EL TAMAÑO SI IMPORTA, por que queridos amiguitos, no es lo mismo 3 altavoces pequeños, que uno grande, por que yo de eso no entiendo, pero oido tengo, y se notaba que no era como otros conciertos de Mago que he visto, y se notaban que eran 9 pequeños en en vez 3 grandes. Aún asi, pese al sonido deficiente, para ser unas fiestas de pueblo, lo dieron todo, ya sabemos que muchas veces en estos conciertos no es que se dejen mucho la piel, pero no tengo queja, han sido totalmente profesionales, y han estado cerca de dos horas.

Yo personalmente, he de reconocer que para mi Mago ya no son lo que eran, me pasa como con Marea, Finisterra no me hizo mucha gracia, algunas me encantan pero en general ya no me apasionó mucho que digamos, pero hoy he tenido suerte y las canciones o me las sabia o las habia oido por que eran los singles de los discos, incluso han tocado 2 del disco de la Bruja !!! Asi que eso, y que una amiga ha venido desde Valencia a verlos (obviaré el hecho de que he cenado en un wok y tenia el estómago lleno de felicidad) ha redondeado el dia.
Han tirado una cantidad ingente de puas, baquetas y agua de los cuales cero han caido en mis manos (sabia que deberia haber enseñado los pechos ¬¬ )y he saltado todo el rato como una loca, por que como es habitual estaba en primera linea a un lateral (recomiendo este sitio a todo el mundo que mida menos de metro sesenta y tenga miedo a morir bajo una bota militar).

Y después de esta croniquilla, procedo a hacer una breve biografia de Mago de Oz (no espereis fechas ni datos concisos, voy a contarlo estilo Mago de oz y yo ^^ ).

Era yo jovencilla, unos 16-18 aprox (joder como me pesan casi los 26 años), estaba en mi pueblo obviamente, y digo obviamente por que antes en Valencia yo no tenía amigos a quienes les gustase el rock, y todos los grupos los descubria alli. Y Mago entró en mi vida, cuando aún no los conocia ni el tato, a unos locos se les ocurrió hacer UNA OPERA ROCK DE JESUCRISTO COLEGA??? que vamos, no es novedoso, vease Jesucristo Superstar, pero coño, es oirla y decir, Diosssssssssss, esto es bueno, la innovación, las letras, la voz del cantante (se nota que era profesor de canto) los violines y guitarras unidos en una perfecta fusión, mientras el rock celta cobra sentido … vamos que no me creia lo que oia.
Aun recuerdo cuando lo llevabamos en el coche a todo trapo, AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHH, y todas las viejas de mi pueblo … ¬_¬ miralos … los heavys radicales, con lo majos que eran de pequeños, y lo excelentes que son sus abuelos, jajajaja.

Y entre medias salió La bruja ,(realmente no tiene nombre pero se le llamó así desde el principio) mi novio de la época, todo lleno de amor me cantaba la de Te voy a esnucar contra el bidé,😄 cosa que aunque pueda sorprender me encantaba … me irá la caña???? Este disco es una pasada por que es … mmmmmm, si Mago era distinto, este disco era distinto hasta para los propio Mago. Mis favoritas la primera y última canción, son joyas, pero es que todas tienen su encanto, 5 canciones si la memoria no me falla eran, y no deshecho ninguna.

 
 

Un año despues o dos, para mi cumple me regalaron La leyenda de la Mancha, disco con el que tambien quedé encantada, si tuviera que elegir, quizás Mari Tormes sería mi favorita. Con este disco es con el que ya se dieron mas a conocer al gran público, entonces ya dejamos de ser los chungos, como ya los oia todo Cristo (cuantas similitudes con Extremoduro y Agila).

 
 
 
 
 
 
 

Y por fin llegó Finisterra, el cual también me regalaron para mi cumple y … no me gustó mucho ya, algunas muuuuuuucho, como El que quiera entender que entienda, pero en general para mi ya fué un bajón y los demas … cuando un grupo me parece que hace lo mismo y no lo mejora en absoluto, deja de interesarme la verdad, y Mago ya no han vuelto a captar mi atención. Asi que ahora solo me queda hablar de …

 
 
 
 
EL PUTO DISCO !!!!

Y direis, uys, cual es ese disco que falta en mi discografia?? es … es … es … ñiiiiiiiiiiiiiiiiii, es el disco que odio por que me dejó chafada cual calcamonia en brazo de niño, es el disco que compré casi engañada y digo por que:

Yo ya poseia 3, Jesús de Chamberí, La bruja y La leyenda de la Mancha y dicen, uys, uys que reeditamos un disco antiguo, con otras canciones … yo, inocente de mi (en esa época creia en unicornios y todo) voy a la tienda Tipo y digo, oooooh, ha de ser mio, dame, dame … llego a casa y digo … uys, que se me oyen los altavoces mal … está asi … como … rallado? o mas bién ralentizado, por que a Jose se le oye la voz muy grave … muy grave?? … MUY GRAVE ???

ME CAG** SU PU** MAD** !!!! que el disco era con el primer cantante que tuvieron (primera noticia que tenía yo) que es un señor asi como Amojinado Escozio pero a mal, aquello sonaba a rayos y centellas y claro … coño… AVISAR, avisar que es con otro cantante, que yo lo pague con el sudor de mis carnes y estuve por hacerlo astillas y meterselo por el ano al señor vendedor de la tienda, que ya que el pobre culpa no tiene, pero mira ira era mucha y densa.

Y me gustaria dejar una frase de una canción para el recuerdo:

CUANDO OIGAS A UN NIÑO PREGUNTAR, POR QUE EL SOL VIENE Y SE VA, DILE: POR QUE EN ESTA VIDA NO HAY, LUZ SIN OSCURIDAD.

Y con esto si … Nos vemosssssssssss.

Por La Perra Verde

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: